miércoles, 13 de agosto de 2014

Primera sesión.

-Es la primera vez que estoy en un lugar como éste. Jamás pensé que llegaría a tal grado de necesidad, le agradecería que fuera suave conmigo.

Increíble. Me había tirado a la piscina pero desgraciadamente,  por la opción más fácil. Pensaba que podía, lo pensaba hasta el punto que me lo creí, pero parece que era mentira.  
Ahora, centrémonos en lo importante: soy una chica, tengo 23 años, y estoy en el psicólogo. Triste, ¿eh? Pues tú tienes la culpa, aunque será mejor que dejemos hablar a la doctora.

+No tiene de qué preocuparse. Trato con personas como usted a diario, nadie va a juzgarle y nada va a salir de estas paredes que nos rodean. Pero antes de comenzar necesito saber si usted está aquí por obligación o por voluntad propia.
-¿Podría decir que yo misma me he obligado?
+Sí. Ahora me gustaría saber el motivo de porqué está aquí.
-Todo comenzó hace unos años. Conocí a una persona, una chica, para ser más exacta. Ni si quiera se como pudimos hacernos amigas, no me gustaba como era pero parecía que congeniábamos bien. Al principio de la relación parecía que nos conocíamos de toda la vida, era increíble. Adorábamos estar juntas, nos divertíamos mucho y a mis amigos también le caía bien. No tenía problemas con ella.
Con el tiempo la relación se fue haciendo cada vez más fuerte, nos lo contábamos todos y nos ayudábamos mutuamente, era mi mejor amiga y la quería como a una hermana.
 Pero la felicidad duró poco, todo se esfumó y ni si quiera me di cuenta.
+¿Qué hizo que todo cambiara de la noche a la mañana?

Realmente estaba en un psicólogo. ¿Quería estar ahí? Si y no. ¿Por qué estaba ahí? Porque lo necesitaba. 
Necesitaba que alguien me dijera ''te comprendo'', ''se lo que estás sintiendo'' o ''puedo ayudarte'' y no lo típico de ''deja de ser así'', ''solo consigues hacerte daño'' o lo que siempre me ha matado de ''no solo te haces daño tú, también nos lo haces a nosotros''.
De verdad, si te busco es porque necesito consejos, necesito ayuda, no que me estén recordando constantemente lo que ya se. ¡Así no se ayuda a nadie! ¿Quién le dice a una persona suicida ''te vas a matar''? ¿Pretendes ayudarle diciéndole lo que es obvio y lo que él sabe? Claro que sabe que se va a matar, imbécil. 

-Conocí a un chico y empecé a salir con él. Me gustaba mucho, era como una versión masculina de mi misma, quizá por eso nos llevábamos tan bien. Pero al mismo tiempo que la relación con mi amiga se rompía, ésta también. Las dos caían en picado como un avión apunto de estrellarse. 
+¿Se sentía celosa de él y por eso decidió terminar vuestra relación?
-No. Ella no tenía nada en su contra, sólo me atacaba a mí.
Al principio fue suave, me soltaba alguna que otra indirecta, dejaba palabras sueltas por el aire... Yo no quería hacerle caso, sabía que si lo hacía no me traería nada bueno, pero poco a poco la cosa empeoró. Empezaron las discusiones, los gritos, incluso una vez me obligó a encerrarme en mi habitación. Lo peor es que tenía razón, todo lo que decía era cierto y tan doloroso como diez puñales en la espalda. Mis amigos se enfadaban con ella cada vez que me atacaba, pero parecía que le daba igual. El chico que me gustaba no quería hablar con ella cuando estaba presente, todo el mundo la evitaba pero yo me sentía triste. Triste y mal. Era una persona más, solo quería tener amigos y sentirse bien, ¿por qué cerrarle mi puerta? Sí, es cierto, a veces me hacía daño, pero otras veces me curaba de los males ajenos. 
+Creo que vamos por buen camino, pero siento decirte que se nos ha acabado el tiempo. Tendremos que continuar otro día, en la próxima sesión, si estás dispuesta a venir. 

¿Estaba dispuesta a volver? La historia simplemente había comenzado, yo quería zanjar con todo pero no sabía si soportaría otra vez  la idea de estar bajo la mirada de una desconocida a la que le estaba contando un problema mientras ella sacaba, por un lado, conclusiones que luego compartiría conmigo a modo de ayuda, y por otro, conclusiones que jamás diría y que quizá sean las que realmente piensa.
Y eso me atormentaba. Pero aún así, lo necesitaba, por mi bien...

-Sí, supongo que volveré. Este es el único sitio dónde alguien realmente me escucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario